jueves, 12 de mayo de 2016

Mi hijo de cumple








Mi hermoso niño David  José Sánchez Iguarán está cumpliendo seis añitos de vida hoy 12 de mayo de 2016. Él nació un 12 de mayo de 2010 a las 7:05 am, yo dormía, no pude verlo de inmediato. A las 2:00 pm de ese día lo tuve entre mis brazos. Cuando observé su hermosa carita por primera vez, lloré.
Lloré de la alegría, esa emoción que sientes cuando eres mamá por primera vez, en medio de tantas incertidumbre de vida, nada importaba, solo eso: nació tu hijo. La vida te cambia para siempre.
Hoy quiero decirle tantas cosas a mi hijo, que lo quiero dejar plasmado. 

Te quiero decir

Hijo cuando me enteré de que estaba embarazada de ti, yo me puse muy feliz. Sin importar, cuáles serían mis escenarios de vida, yo te amé y te quise siempre. Dios sabe que le dije: señor Jesús, si esto es lo que tengo de fruto, un hijo, que hermoso regalo. Soy feliz.
Mi concepto de vida es muy sencillo. No me enrollo con nada, vivo la vida, sigo adelante, si me caigo, no tropiezo, sino que aprendo, si me va bien, disfruto mis éxitos. Asi soy yo. Ese es lo que le he enseñado a mi hijo.
Aprender a disfrutar las pequeñas cosas o situaciones de la vida. Porque mañana uno puede morir. Dirán se murió fulano, van a tu funeral, lloran, luego la vida sigue. Ley de Vida. 




Querido David eres un gran maestro en mi vida. 
Desde pequeñito fuiste muy inquieto y exigente con tus actividades diarias del hogar, cuando otros niños ven televisión, juegan videos juegos o simplemente corren; a ti te gusta pintar, leer, aprender matemáticas, historia de la vida, medicina, ludo, ajedrez, contar cuento y escucharlos. 
Debo confesar que, en el fondo, yo deseaba que vieras televisión largas horas o jugaras video juegos; para yo estar más relajada. Pero no, tu me enseñaste que la vida se trata de vivirla cada instante y de aprender constantemente. 
La mayoría de las personas te ven como una persona muy tranquila y, lo eres, pero lo que no saben es que un niño como tu que, se aburre fácilmente, exige mucho a una mamá primeriza, a quién le costó muchísimo sacar su licenciatura de periodismo en La Universidad del Zulia. 




Gracias a tu forma de ser, empecé a investigar, leer mucho sobre niños aburridos y, me encontré que eres normal, maduro, inteligente. En países como Singapur o Indonesia, es natural y un deber de los padres preocuparse por el desarrollo físico, emocional, psicomotriz, educativo de su hijo. Es deber de la familia educar a sus hijos, es derecho del infante. La educación comienza por casa, la escuela solo forma y guía. 
A ti te encantan los libros, del que sea, tu los disfrutas, juegos de números, letras e historia. Todavía sigo sin entender como prefieres un ludo, un juego de ajedrez por encima de un carrito. 




Por supuesto que, te encanta jugar con carritos, aviones y aprendes de ello, investigas como funciona un avión, armas un rompecabezas.
Hijo, yo siempre estaré allí para apoyarte, guiarte. Cuando no sepa algo, yo lo investigo, lo aprendo y te ayudo.
Estoy orgullosa de ti, te amo con la vida. Por ti soy capaz de todo. Trataré siempre de ser tu mamita y de explicarte cada situación como a ti te gusta.
Feliz cumpleños hijo de mi vida, de mi alma, de mi ser y de mi vientre. 
Hoy tienes a tu papá, tu mamá y tu hermanita Isabella. 





María Iguarán
Mamá/periodista
@marimagdys

No hay comentarios.:

Archivo del Blog