domingo, 1 de mayo de 2016

Tributo a los trabajadores incansables 


El 01 de mayo se celebra el Día del Trabajador. El obrero, el vendedor ambulante, la ama de casa, son tres de los oficios que más se usan en mi país. Quiero escribir en positivo, resaltar y exaltar la labor de ese hombre padre de familia que se levanta en las madrugadas diariamente a vender café y periódico para llevar el pan a su hogar.
Jesús (nombre ficticio) se levanta a las 3:00 am de lunes a domingo sin sueño alguno. Prepara el café en una cacerola grande, le coloca azúcar cuando el agua hierve; luego lo vierte en un termo de café de dos litros y medios.
Tras asearse, se viste, se mira al espejo, se peina. Se va con su café. Hace muchas oraciones, camina dos cuadras para tomar el transporte público, cuando llega a su puesto pequeño a las 5: 00 am, recibe el periódico. Comienza su jornada laboral.
El hombre mayor de 60 años habla con todos sobre  el saqueo suscitado al  supermercado de la zona debido a las fallas de luz constantes en Venezuela, anima a sus clientes a consumir café y leer periódico. Él les lee el sumario de cada noticia importante. 
A su alrededor hay cientos de buhoneros que son plataneros, carteros, cocoqueros y pasteleros. Cada uno se entiende en su jerga, vende y hasta discuten temas de escasez, informan sobre las colas y no permiten el robo de carteras. 


El 01 de mayo se celebra el Día del Trabajador en homenaje a los huelguistas estadounidenses que pararon muchas fábricas en 1886. 


Rostros anónimos 

Hombres como Jesús existen en Venezuela, en cada una de las ciudades. Esos rostros anónimos, de quienes nadie escribe, ni comenta, pero que hacen al país con su digno ejemplo de constancia. No tienen, ni conocen vacaciones. 
Quiero rendirle un tributo a esos trabajadores incansable de mi Venezuela. Ellos merecen un mejor país; yo creo en mi país firmemente; todavía existen ciudadanos con conciencia como Jesús que solo deja de trabajar en días feriados y en unas elecciones. Del resto, trabajan mucho y ganan poco. 
!Felicidades a los hombres y mujeres trabajadores de Venezuela¡

María Iguaran
@marimagdys 
Blogger/Social Media
mariguarys@gmail.com

No hay comentarios.:

Archivo del Blog